quinta-feira, 13 de setembro de 2007

SATHYA SAI BABA.

Para la protección de los virtuosos, para establecer la rectitud sobre una base firme, Yo encarno de edad en edad, de era en era, de tiempo en tiempo, para salvar a la honestidad de la deshonestidad. Siempre que la lucha, la discordia y la desarmonía agobien al mundo, Dios encarna en forma humana para mostrarle a la humanidad el camino del amor, la arnonía y la paz. Cada vez que el sufrimiento y la ansiedad abrumen al mundo, el Señor se encarnará en una forma humana para establecer los modos y ganar la paz, y para reeducar a la comunidad humana por los senderos de la Paz Suprema.
Al hombre le resulta imposible visualizar a Dios de ninguna otra manera que no sea la forma humana. Es por ello que Dios, respondiendo a las plegarias de los hombres, aparece ante ellos en la forma humana, única visión que éstos pueden vivenciar como real. Cuando el ser humano trata de representar o de visualizar a Dios de cualquier otra forma, aún realizando los mayores esfuerzos, no logra sino llegar a formas muy inferiores a la real. En tanto seamos humanos, jamás llegaremos a ser capaces, aún recurriendo a toda nuestra imaginación, de representarnos a Dios en ninguna forma que vaya más allá de la humana.
La investigación superficial que es capaz de llevar a cabo la razón humana no alimentada por la sabiduría, no nos lleva más que a percibir la nada. Así cono ha sido creado el ser humano actual, es un ser limitado, incapaz de ver a Dios más que como hombre, no hay otra alternativa posible. Cuando los búfalos ansíen adorar a Dios, dentro de las limitaciones que les impone su naturaleza de búfalo, no podrán imaginar a Dios sino como el búfalo cósmico, y así también el hombre imagina al Principio Divino cono al creador del universo, con figuras, miembros y cualidades humanas. Hombre, búfalo, pez, todos pueden compararse a recipientes o envases. Imaginemos que estos recipientes van hacia el ilimitado océano de la divinidad para llenarse de él. ¿No es cierto que cada uno se llenará únicamente de acuerdo con su propia forma y tamaño? El recipiente humano recibirá y aceptará a Dios como teniendo forma humana. El recipiente búfalo como teniendo la forma del búfalo, y el recipiente pez corno teniendo la forma del pez. Todos estos recipientes formas contendrán la misma agua del océano de la divinidad. Es así que cuando los hombres visualizan a Dios lo ven como humano, cada cual proyectará en Dios su propia forma.
El Avatar es la Energía del Alma que se ha vestido con la energía de la devoción diaria y del autocontrol. Generalmente, el proceso de encarnación se describe como el "descenso" de un plano superior a uno inferior. ¡Pero no es así! Cuando en la cuna el niño llora y clama por ayuda, la madre se inclina y lo toma en sus brazos. Su inclinación no debe describirse como un "descenso". El avión tiene que volar en el aire, no puede volar por tierra, sin embargo, no vuela todo el tiempo, desciende en los aeropuertos porque hay personas que han comprado boletos que les dan derecho al viaje en avión. Si se ganan los méritos, la Encarnación vendrá y los salvará. Si, por el contrario, uno multiplica sus deméritos y desciende más y más, ¿cómo puede ser salvado? Tengan amor y bienaventuranza en su corazón. La bienaventuranza viene como consecuencia de una visión pura, un oído puro, un hablar puro y acciones puras. "
Sai Baba

Nenhum comentário: